Actividades para preescolar

Animales del mar

En esta actividad el objetivo es la creatividad e imaginación para crear animales del mar con diversos materiales.

Para preparar la clase puse bandejas con diversos materiales como: Papel, cartón corrugado, cartulinas de colores, papel craft de diferentes colores, palitos de madera, ojitos, cuerda, pintura, tijeras, resistol, pritt, periódico, rollos de papel de baño, pistola de silicón.

IMG_1182

Le pedí a los niños que tomaran una charola y pusieran el material que fueran a necesitar. Para algunos fue muy estresante y necesitaron mas guía. Los niños mas pequeños como de 4 años no pudieron hacerlo de cero, necesité cortarles el contorno de los animales sobre una cartulina blanca y ellos le fueron pegando material y pintando. Les sugerí que primero pintaran con crayola, luego pegaran papel craft, después le pusieran pintura tempera con los dedos y el resultado fue súper colorido y divertido.

Para los niños de prepri fue un reto mas interesante y algunos lograron hacer unos animales muy originales y creativos.

IMG_1186

Cuando terminaron elegí los mas originales, diferentes, coloridos, divertidos y creativos de cada salón y los fui pegando clase a clase hasta que se llenó. El fondo que utilicé fue el que hicimos la clase anterior con los pinceles gigantes, esta actividad también esta en esta página.

IMG_1184    IMG_1194

Para darle el toque final agregué una piedra con papel craft y algas con papel crepé. El resultado fue increíble, los niños se divirtieron y aprendimos de los diferentes animales del mar.

mar

 

Los términos de búsqueda entrantes:

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Actividades y arte para niños