Actividades para preescolar

Arte con cloro y papel de china

En este arte los niños despintarán con cloro y dejarán nuevos colores y texturas interesantes.
Al inicio de la clase les di el papel de China pegado sobre la cartulina blanca esperaron hasta que todos tuvieran material. Cuanto estaba todos listos les pedí que sumergiera la punta del hisopo en la mezcla de agua y cloro, todos al mismo tiempo pusieron un punto sobre la hoja. Les dije que verían magia! La expresión fue de asombro y emoción.
Esta actividad dura poco y hay que tener muchísimo cuidado que los niños no tiren el cloro, chupen el hisopo o dejen manchas sobre su ropa. No queremos mamás molestas.

La actividad la hice con niños de 3 años a 7 y a todos les gusto y sorprendió y sin ningún accidente.

El material que necesitas es:    

  • Spray mount (pegamento en aerosol)
  • Cartulina blanca
  • Papel de china de varios colores
  • Cloro
  • Agua 
  • Hispopos

Lo primero que necesitas hacer es cortar el papel de China al tamaño de la cartulina, después rocía el pegamento en airosos y pega el papel de China.   

 Prepara el cloro con agua, 50 y 50. Te recomiendo que pongas poca mezcla por si hay accidente.   Sumerge el hisopo y pinta o mas bien despinta el papel de china. El resultado queda súper lindo.  


Hay colores en los que luce más, pero vale la pena hacerlo en varios colores y comentar que mientras mas oscuro es el papel de China se nota más, ya que existe más contraste. 
 
 

Los términos de búsqueda entrantes:

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Actividades y arte para niños