Actividades para preescolar

Textura con Hojas

Para hacer una textura con hojas necesitas cortar algunas hojas de árbol, estas deben de estar frescas para que no se rompan cuando les pongas pintura. La pintura que te recomiendo uses en papel es tempera, si vas a hacer un estampado en tela necesitarás pintura especial para que no se quite al lavar. Para conseguir una textura interesante deberás de usar varios colores, puedes poner 3 ó 4 colores e ir revolviendo poco a poco para lograr una variada gama de color. En este ejercicio los colores que utilicé fueron el naranja, amarillo, café y verde. Si el objetivo es que sean tonos otoñales te recomiendo que les pongas un poco de color café a todos, los colores brillantes no son característicos de esta época del año.

Paso 1

Pinta la hoja de árbol con pintura tempera o la que tengas, asegúrate de pintarla por completo.

pintura-hoja

 

Paso 2

Voltea la hoja y aprieta sobre la hoja de papel, levanta despacio.

hoja

Paso 3

Repite el paso 2 varias veces cambiando de color cada vez que quieras. No es necesario que limpies o cambies la hoja de árbol cada vez que utilices un color nuevo, si en algunos casos queda un poco de pintura de otro color esto puede dar un efecto interesante.

textura-hojas

 

Esta actividad también se puede hacer en clase con los niños, la diferencia que yo hice fue poner un pliego de papel craft en medio del salón y pedirles a los niños que se sentaran al rededor de el, desde ahí hicieron los pasos anteriores y lograron una textura entre todos. Esta actividad les gustó mucho y les llevo algo de tiempo.

textura-grupo

Los términos de búsqueda entrantes:

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Actividades y arte para niños